Proceso de alta

Proceso de alta en el servicio
 
 
Para proceder a darse de alta en el servicio deberá hacer “click” en el literal “Crear cuenta” que aparece en la pantalla principal.
 
Pantalla inicial
 
En esta pantalla usted se encontrará con que tiene que introducir el NIF de su empresa y que debe coincidir con el que exista registrado en nuestra base de datos de proveedores.
 Deberá grabar un usuario(a su elección) usando caracteres alfanuméricos y que será el que le identificará, a partir de ese momento, y le permita el acceso al servicio WEB de Alcampo. Asimismo y como medida de seguridad se le solicitará que grabe los caracteres que aparecen, en ese momento, en la imagen y que solo serán visibles para Vd.
También deberá facilitarnos una dirección de e.mail donde, a partir de que se haya formalizado el alta, Vd. quiera recibir la información relativa a las consultas que nos realice a través de nuestra página web.
Tanto el usuario como el password, que le facilitaremos, serán sus únicas credenciales para identificarse en el servicio WEB, no pudiendo acceder de otra forma.
Siguiente pantalla
Una vez validados los datos iniciales, el sistema le solicitará, por seguridad, información adicional relativa a una de sus facturas. El sistema le facilitará, un número y fecha de emisión de factura el hipermercado y el C.I.P. al que corresponde y Vd. deberá cumplimentar el importe. (No debe usarse indicador de miles siendo el punto el indicador de decimales) Ej. (55123.43)
Al mismo tiempo que se realiza esta validación el sistema le solicitará la lectura y aceptación de las condiciones generales de uso.
Una vez que el sistema ha aceptado la información introducida, situación que les será indicada en la propia pantalla , procederá a enviar un correo electrónico al e.mail que figura en nuestro registro de proveedores en los datos de pago y que su empresa nos facilitó en su momento. En este correo se informará de los datos del usuario que está solicitando el alta en el servicio permitiendo su revocación en un plazo de 24 horas.
Si transcurrido el plazo no se han recibido indicaciones en contra, se enviará un nuevo correo electrónico a la misma dirección de e.mail con el password de acceso que se le ha asignado.
Una vez obtenido ese password se podrá acceder al servicio. 
El proceso de alta se hace a nivel de NIF, lo que implica que todos los CIPs asociados a ese NIF podrán ser consultados una vez que se está autorizado a acceder al sistema.
 
 
 
 
Circunstancias que impiden el alta en el servicio:
 
1_El NIF no es reconocido por nuestra base de datos:
Usted no ha sido dado de alta como proveedor y deberá dirigirse a nuestra   CENTRAL DE COMPRAS (91-7.30.66.66.) y contactar con la sección a la que Vds. van a suministrar mercancía para verificar la incidencia.
 
2 Si cuando Vd. es un proveedor de nueva incorporación y cuando solicita el alta aún no hemos registrado ninguna de sus facturas no se le permitirá el acceso.
 
3 Si no se introducen correctamente los dígitos de la imagen si no le permite el avance verifique que los dígitos tecleados y los que facilita la imagen se corresponden.
 
4 La No aceptación de las condiciones de uso si no se aceptan expresamente las condiciones se impedirá el alta en el servicio.
 
5 La no existencia de email de contacto en los datos de pago. Cuando el sistema le informe de este error deberá dirigirse a nuestra CENTRAL DE COMPRAS (91-7.30.66.66) .) y contactar con la sección a la que Vds. van a suministrar mercancía para facilitarles el dato. Una vez que haya actualizado esa información podrá proceder a efectuarse, de nuevo, la solicitud del alta.
 
Acceso al servicio
 
Una vez que Vd. conoce el password de acceso que le ha sido asignado, podrá utilizar el servicio cumplimentando los campos “acceso”(usuario que Vd. eligió) y “contraseña”(password obtenido a través del email).
Es importante tener el cuenta que el usuario y el password quedan asociados, de manera unívoca, al NIF con el que se solicitó el alta. Independientemente de ésta circunstancia bajo un mismo NIF, se pueden dar de alta diferentes usuarios si las necesidades organizativas así lo determinan.
 
Pantalla inicial
 
En esta pantalla se mostrarán los números de proveedor (CIP) asociados a su NIF.
Haciendo “click” en el número de proveedor accederá a la pantalla de consulta de datos.
Si no se permite el acceso por “inactivo” deberá dirigirse a nuestra CENTRAL DE COMPRAS (91-7.30.66.66) .) y contactar con la sección a la que Vds. suministran mercancía para solucionar la incidencia.
 
 
Pantalla consulta datos
 
En la pantalla de consulta de datos aparecen 2 pestañas, “Facturas Proveedor” y “Facturas Alcampo”, en función del titular de la emisión de las facturas objeto de la consulta.
Facturas proveedor:
 
Es obligatorio rellenar 2 campos, uno seria la “Fecha Emisión factura” o el “Número Factura proveedor” y el otro el importe que tiene carácter de obligatorio:
Si se rellena la “Fecha emisión factura”:
El campo se cumplimentará a través de la utilización del calendario habilitado a tal efecto.
 
Si se rellena el “Número Factura proveedor”: Alfanúmerico
Si la numeración de sus facturas excede de 9 posiciones debe tener en cuenta que en estos casos nuestro registro almacena las 9 primeras posiciones de derecha a izquierda.
No obstante siempre hay que introducir un mínimo de 5 posiciones.
El importe de ser exacto y cumplimentarse sin indicador de miles y utilizando el punto para expresar los decimales.
 
Facturas Alcampo:
 
La consulta que va a realizar es la de las facturas que Alcampo a emitido a su nombre.
Deberá solicitar la información indicando número y fecha de factura deseada.
En cualquiera de los casos una vez seleccionada la información el sistema les mostrará todas las facturas que coincidan con los datos solicitados.
Haga “clic” en el nº de factura que quiera visualizar y se le mostrará la información.
 
Dentro de la información consultada tendrá opción a realizar otras solicitudes que estarán debidamente indicadas y que les será remitida mediante el envío de un correo electrónico al buzón que Vd. nos facilitó en sus datos de acceso.